Rechazan alcaldes en EE.UU. ley antiinmigrantes de Arizona

DALLAS, 14 de junio.— La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos aprobó hoy una resolución que condena la ley antiinmigrantes SB 1070 promulgada en Arizona, en el último día de su reunión anual realizada este año en la Ciudad de Oklahoma, reportó Notimex.

La resolución, propuesta por el alcalde de Phoenix, Arizona, Phil Gordon, expresa "la fuerte oposición de la Conferencia de Alcaldes", a la ley SB 1070 y el apoyo de la organización a las demandas interpuestas contra el estatuto.

Además, considera la nueva ley de Arizona como anticonstitucional y antiamericana y hace un exhorto a que sea revocada.

En otra resolución aprobada este lunes, los alcaldes llamaron a los legisladores federales en Washington a aprobar una reforma migratoria integral.

La conferencia agrupa a los alcaldes de las ciudades de Estados Unidos, que sobrepasen los 30 000 habitantes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir