Medidas de ajuste en Alemania provocan críticas y disenso en coalición gobernante

BERLÍN, 13 de junio.— La canciller alemana Ángela Merkel convocó el domingo a su gobierno a que respalde plenamente las medidas de austeridad, un día después de que miles de alemanes saliesen a las calles para protestar contra el plan, reportó AP.

Toda la coalición de centroderecha debe ahora apoyar la decisión de aprobar el paquete y explicar las medidas a sus votantes, dijo Merkel al periódico Bild am Sonntag.

Las manifestaciones de protesta contra recortes sociales vienen realizándose desde hace meses.

La jefa del Gobierno alemán anunció el lunes planes para reducir el presupuesto del país por unos 80 000 millones de euros para el 2014, con un paquete que incluye aumentos de impuestos y recortes de beneficios sociales por 30 000 millones de euros.

Las medidas han sido duramente criticadas por la oposición, pero también han causado divergencias entre la coalición gobernante.

Varios políticos de la Unión Cristiano Demócrata, de Merkel, dijeron que compartían la opinión opositora de que las medidas de austeridad estaban dejando caer la mayor parte de la carga social en los hombros de los más débiles. Los políticos llamaron a aumentar los impuestos a los más ricos, algo que Merkel rechazó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir