Actualizado 4:45 p.m. hora local

En Pinar del Río mejoran oferta de Campismo para el verano

ELENA MILIÁN SALABERRI

Reformas a favor del confort y los servicios en las instalaciones, auguran mayor bienestar para los cerca de 13 mil 500 vacacionistas que disfrutarán este verano del Campismo Popular en Pinar del Río.

En declaraciones a la prensa local, Otto Mederos, a cargo de ese sector en el territorio, destacó la instalación de ventiladores, televisores y equipos de climatización, además del mantenimiento constructivo, rehabilitación de redes sanitarias, de la carpintería y del mobiliario de restaurantes y cafeterías, reporta la AIN.

Conocida por la "Catedral Natural de Cuba", la occidental provincia posee 10 instalaciones de campismo para el turismo nacional, y la villa internacional Aguas Claras, las cuales estarán activas en julio y agosto, tras concluir reparaciones en las dañadas por los huracanes de año 2008, dijo.

Los programas veraniegos de esa recreación arraigada en la familia cubana incluirán, como ya es tradicional, cabalgatas, baños en ríos y piscinas, excursiones a sitios de interés histórico y juegos didácticos y recreativos, de acuerdo con informes de la empresa provincial de campismo popular.

Esas fuentes agregan el propósito de incrementar las acciones encaminadas a vincular la recreación con el conocimiento de las tradiciones, en aras de contribuir a la formación de las nuevas generaciones, con oportunidades complementarias en las salas de computación habilitadas.

El Campismo Popular es un modo de vacacionar iniciado por Pinar del Río el 16 de mayo de 1981 a partir de una idea del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En la Isla, se afianzó mediante una red extendida por playas y otros lugares, y es para muchos ideal para vincular la instrucción con el esparcimiento.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir