Actualizado 11:00 a.m. hora local

Se presenta Paraguay a reunión sobre agricultura
familiar en Argentina

Paraguay asiste este miércoles a la XIII Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar de los países que integran el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), con sede en la ciudad argentina de Mar del Plata, reporta Prensa Latina.

El encuentro se extenderá hasta el 4 de junio y tiene por objetivo construir un diálogo político regional sobre el tema, declaró a reporteros el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), ingeniero Eugenio Alonso.

La participación de nuestro país es significativa, teniendo en cuenta que casi el 50 por ciento de la población reside en el medio rural y se inserta en el modelo de la Agricultura Familiar Campesina, subrayó.

Ese programa es llevado adelante por el gobierno paraguayo mediante proyectos de desarrollo con inversión pública y extranjera, a fin de buscar la reactivación económica del país.

La cita prevé para este martes una reunión sobre Juventud Rural y Género, y para mañana un seminario sobre Seguridad, Soberanía Alimentaria y Reforma Agraria, además de un encuentro del grupo de trabajo sobre Acceso a la Tierra y Reforma Agraria.

Para el jueves, los asistentes abordarán la Agricultura Familiar y Agroecología y se reunirá el grupo de trabajo sobre Registros de la Agricultura Familiar; el viernes concluye la convocatoria en sesión plenaria, dijo la fuente.

Además del titular del INDERT, participará en el evento Beatriz Ferreira, gerente de Desarrollo Rural y representante alterna.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir