Actualizado 5:00 p.m. hora local

Comenzó Festival Nacional de Teatro Camagüey 2010

YANETSY LEON GONZÁLEZ

El concurso del XIII Festival Nacional de Teatro Camagüey2010, comenzó este sábado con un homenaje al poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca.

La puesta en escena de "Federico de noche", de Norge Espinosa y representada por Teatro de Las Estaciones, de la provincia de Matanzas, evoca uno de los recuerdos entrañables de García Lorca y también está dedicada al centenario de la escritora cubana Dora Alonso, reporta la AIN.

Este viernes tuvo lugar el tradicional pasacalle, el homenaje al fallecido actor René de la Cruz en la sede del Proyecto Ejo, y la inauguración de la muestra dedicada al aniversario 50 del Teatro Laboratorio del director polaco Jerzy Grotowsky.

Hasta este domingo continuarán las funciones en teatros y plazas, así como los debates teóricos en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, sobre algunas tendencias del teatro cubano actual y de la influencia de Jerzy Grotowsky.

De las 21 obras seleccionadas para el XIII Festival, participan en calidad de invitadas las propuestas de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, Pequeño Teatro de La Habana y Estudio Teatral de Santa Clara.

En concurso están el resto de los espectáculos, procedentes de las provincias de Ciudad de La Habana, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba y Camagüey.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir