Actualizado 4:45 p.m. hora local

Decomisan en Venezuela cargamento de marihuana

La Guardia Nacional Bolivariana decomisó este martes un cargamento de mil 500 kilogramos de marihuana en el estado venezolano de Mérida y detuvo a un individuo de nacionalidad colombiana, reporta Prensa Latina.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Reverol, informó que el alijo estaba escondido en un camión cargado de pescado, procedente de la ciudad La Fría, fronteriza con Colombia.

La incautación tuvo lugar esta madrugada en el punto de control La Mitisus, entre los estados de Mérida y Barinas, indicó Reverol en conferencia de prensa.

A lo largo de este año las autoridades nacionales decomisaron más de 26 toneladas de sustancias estupefacientes, en su mayor parte marihuana y cocaína.

Pese a que el país no es un gran productor, su cercanía a Colombia y sus puertos en el Caribe lo convierten en lugar de paso de los narcotraficantes en su ruta hacia Estados Unidos y Europa.

En la última semana fueron detenidos en operaciones relacionadas con las drogas ciudadanos colombianos, españoles, un portugués y un haitiano, así como varios venezolanos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir