Actualizado 11:00 a.m. hora local

Director técnico de polo acuático (f) analiza la V Olimpiada

MANUEL ASSEFF BLANCO

Francisco Trueba, director técnico de la selección nacional femenina de polo acuático, calificó la V Olimpiada del Deporte Cubano como un escalón competitivo y de fogueo muy importante.

A este torneo venimos con el objetivo de ver en acción a las principales jugadoras del país y otras jóvenes promesas de esta disciplina, que apenas han tenido oportunidades de competir este año, declaró Trueba.

También queremos aprovechar esta V Olimpiada como preparación con vistas a los Juegos InterIslas que se desarrollarán en la capital cubana el próximo mes de junio, con la presencia de Puerto Rico, favorita para ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez.

Sobre el nivel actual del polo acuático femenino dijo que - hemos progresado con la selección nacional en resultados internacionales.

En relación con las jugadoras dijo que se ha mejorado en la talla y nivel competitivo, pero ha decrecido el nivel si vemos la correlación de fuerzas en el país, que NO es igual a la de años anteriores.

Trueba afirmó que a medida que han pasado los años, la falta de eventos internacionales, la inestabilidad de los campeonatos nacionales y la poca actividad competitiva en algunas categorías, incidieron en que se haya visto perjudicada la evolución en el polo acuático femenino.

Por eso en el actual año, agregó, unido a la V Olimpiada queremos retomar la Liga Superior en septiembre y mantener el torneo Interclubes, alternativas necesarias en aras de recuperar la vitalidad de este deporte, sin despreciar por supuesto, la importancia de topes en el extranjero.

Pese a las dificultades, lo fundamental es que tenemos material para trabajar y jugadoras establecidas con experiencia competitiva, por lo que aspiramos a salir adelante en busca del progreso en el polo acuático femenino, concluyó Trueba.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir