Actualizado 12:05 p.m. hora local

Acapara atención visita de mandatario mexicano a EE.UU.

La visita que inicia a Estados Unidos el presidente de México, Felipe Calderón, acapara la atención de la población pendiente de lo que se pueda avanzar en reformar las leyes migratorias, tema contencioso en las relaciones entre ambos países, reporta Prensa Latina.

Medios estadounidenses y mexicanos cubrieron el inicio de la jornada del equipo presidencial mexicano cuando el mandatario Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala ejercitaron esta mañana en el parque Lafayette.

Seguidos del equipo de seguridad y algunos colaboradores, la pareja trotó durante algunos minutos en el área.

El gobernante será recibido esta mañana en la Casa Blanca por su par Barack Obama y su esposa Michelle en una ceremonia oficial que marcará el comienzo de la visita de estado.

La agenda del ejecutivo contempla un encuentro privado con Obama para posteriormente ofrecer una conferencia de prensa conjunta, en la cual se espera una aproximación al tema migratorio, asunto siempre presente en las relaciones entre los dos estados.

Posteriormente el jefe del gobierno mexicano concurrirá a un almuerzo que ofrece en su honor el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En horas de la tarde será saludado por el liderazgo de la Cámara de Comercio y directivos de empresas de este sector.

Mientras, en horas de la noche, Obama ofrecerá una cena de Estado en su honor, la cual ha sido cuidadosamente preparada para evitar que personas ajenas se introduzcan en el entorno presidencial.

Calderón hablará mañana en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, donde intentará defender la posición de que los inmigrantes aportan más que lo que restan a la economía de Estados Unidos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir