Actualizado 7:00 p.m. hora local

Cuba y Venezuela a Iberoamericano de Atletismo

Mientras en la capital cubana las autoridades del atletismo anunciaron que las competencias correspondientes a la V Olimpiada del Deporte —de viernes a domingo próximos— servirán de marco para seleccionar a los participantes en el Iberoamericano de la disciplina, Venezuela ya anunció que comparecerá en esa cita con una delegación de 24 competidores.

Según el federativo venezolano de la disciplina, Marcos Oviedo, 15 hombres y nueve mujeres del país sudamericano intervendrán en el evento, que tendrá lugar en la ciudad española de San Fernando, en Cádiz, del 4 al 6 de junio próximo, refleja la agencia Prensa Latina.

La lanzadora de martillo Rosa Rodríguez encabeza el equipo, que estará integrado también por discóbolos, martillistas, pertiguistas, velocistas y corredores de fondo.

Venezuela ocupó el noveno lugar en la anterior edición celebrada en Iquique, Chile, en el 2008, con seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Los cubanos, por su parte, obtuvieron tres doradas y una de plata en esa anterior cita, al acudir con una pequeña representación, pero suman alrededor de 140 títulos y son los máximos ganadores históricos del certamen, cuya frecuencia es cada dos años desde su primera edición en Barcelona 1983. (E.M.)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir