Actualizado 8:00 p.m. hora local

Jóvenes atletas revitalizan baloncesto cubano

SUSEL SANTANA ECHEMENDÍA

El baloncesto cubano se revitaliza con la inclusión de atletas jóvenes con amplias perspectivas en su desarrollo técnico táctico, declaró hoy en la ciudad de Ciego de Ávila, José Ramírez, comisionado nacional de la disciplina.

Ramírez precisó que en uno y otro sexo se les da prioridad participativa a las nuevas figuras para suplir el retiro de jugadores de alto nivel y se trabaja con sistematicidad en aras de lograr una actuación decorosa en las próximas competiciones internacionales, dijo la AIN.

En la rama femenina ganan protagonismo muchachas como Carriol Echavarría, Yunisel Isoria y Suchitel Ávila, medallistas panamericanas y participantes en copas mundiales, todas entre 20 y 21 años de edad, refirió.

Mientras que el juego masculino, informó, tiene su mayor fuerza en el centro y occidente del país, donde destacan Michael Guerra, Orestes Torres, Joan Luis Haití, Allen Jemont, Andy Bofill, Lisván Valdés, entre otros.

Así lo evidenció la tabla de posiciones de la pasada Liga Superior en la cual los equipos de esas regiones ocuparon los primeros lugares, agregó Ramírez.

La V Olimpiada del Deporte Cubano, indicó, es la base para seleccionar a los participantes en importantes compromisos como el Centrobásquet y la Liga Centroamericana, en República Dominicana.

En la segunda jornada del torneo femenino que se celebra en Ciego de Ávila, Occidentales se mantuvo invicto al derrotar 58-56 a Orientales.

Bárbara Bécquer, directora técnica de las victoriosas, señaló que se destacaron a la ofensiva, Dayamí Carrillo y Yuliseny Soria, con 17 y 15 tantos, respectivamente, mientras que Oyanaisi Geles marcó 25 por las perdedoras.

Completan la cartelera de este martes los enfrentamientos Guatemala-Centrales y en el masculino Occidentales-Orientales.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir