Actualizado 4:45 p.m. hora local

Lidera Orientales el remo de Olimpiada Cubana

El equipo Orientales ganó este martes tres títulos en la segunda jornada del torneo de remo de la V Olimpiada del Deporte Cubano, y pasó a comandar la tabla de posiciones con cinco medallas de oro.

En la habanera pista acuática José Smith Comas, los orientales Yoslaine Domínguez y Yurisleydis Venet, lograron la corona en el doble sin timonel, con tiempo de 7:59.25 minutos, seguidos por las tripulaciones de Occidentales (8:05.38) y Centrales (8:33.97), en ese orden, reporta la AIN.

Por su parte, Yunior Pérez, de Orientales, cruzó primero la meta en el single peso liegro, con crono de 7:14.13 minutos, escoltado por el occidental Liosbel Hernández (7:18.13) y el central Yoeldanis Guerra (7:27.44).

Otro tanto lograron los orientales Yeney Ochoa y Yariulvis Cobas (7:24.47), quienes triunfaron en el doble par de remos cortos, delante de los botes de Occidentales (7:27.12) y Centrales (7:28.94), respectivamente.

Los centrales Yunier Tamayo, Solaris Freire, Jolber Ávila y Yenser Basilio, de Centrales, se impusieron en el cuatro par de remos cortos, con tiempo de 6:11.16 minutos, aventajando a las embarcaciones oriental (6:23.38) y occidental (6:27.41).

Raúl Hernández, Adrián Oquendo, Eduardo Rubio y Janier Concepción, de Centrales, consiguieron el cetro en el doble par de remos cortos, con 6:02:06 minutos, seguido por las duplas de Orientales (6:06.10) y Venezuela (6:08.53).

Cuando solo restan las cinco finales de mañana miércoles para el cierre del torneo de remo, Orientales lidera el medallero con cinco preseas de oro, escoltada por Centrales, con cuatro, y Occidentales, con dos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir