Danny
Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador del Mundial de
Suráfrica-2010 (LOC), lamentó la ausencia del brasileño Ronaldinho
en la cita universal, del 11 de junio al 11 de julio, reporta Prensa
Latina.
"El Mundial sufrirá, y es triste y desafortunado", afirmó Jordaan
a la prensa para referirse a la inasistencia de Ronaldinho al
campeonato universal.
Jordaan comparó el caso de Ronaldinho con los de Cantoná o
Romario en anteriores ediciones del Mundial, grandes jugadores que
se quedaron fuera de las listas a causa del ego de sus entrenadores
en perjuicio de sus propios equipos y de la competición.
A veces pienso que estos entrenadores están imbuidos de la
creencia de que son dioses y que necesitan demostrar que pueden
hacer cualquier cosa que deseen, buena o mala, dijo Jordaan para
criticar a Dunga, técnico del conjunto auriverde.
Ronaldinho, hay que decirlo, es un genio del fútbol con un
talento que muy pocos tienen, añadió el directivo.
Para Jordaan, cualquiera que entienda un poco de fútbol
reconocerá el talento de Ronaldinho, quien después de recuperar su
nivel de juego debería haber sido aceptado en la selección por
alguien con la experiencia de Dunga.
Jordaan se preguntó si alguno de los otros 31 conjuntos se habría
permitido el lujo de dejar fuera al suramericano, dos veces elegido
mejor futbolista del mundo, si hubiesen tenido la oportunidad de
contar con él.
"Ciertamente no", dijo el director ejecutivo del LOC.