Nestor Kirchner, secretario general de UNASUR

BUENOS AIRES, 4 de mayo.— La cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) cumplió este martes la agenda de cinco puntos propuesta en la que se destacó la designación del ex presidente argentino, Néstor Kirchner, como secretario general de la organización, la condena a la ley antiinmigrante aprobada en Arizona, el apoyo a Chile y Haití tras los fuertes sismos, así como la situación de Honduras.

La designación de Kirchner como primer secretario general de ese organismo se hizo de manera unánime por parte de los ocho jefes de Estado presentes y los cuatro cancilleres que representaron a sus respectivos países.

Telesur informó que previo a la conclusión de la reunión se les ofreció a los periodistas el documento final que contiene cinco puntos, entre los que destacan el repudio a la controvertida ley antiinmigrante que criminaliza a los indocumentados en el estado de Arizona (sur de Estados Unidos).

En el documento final también respaldan de manera incondicional los "legítimos derechos de Argentina en la soberanía de las islas Malvinas", en disputa con el Reino Unido, conflicto que calificaron de "anacrónica situación colonial en suelo americano".

En la cumbre de UNASUR también se aprobaron los lineamientos de la Estrategia Energética Suramericana, un plan de acción y la estructura de un tratado para avanzar en la integración en ese campo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir