Bayameses desbordaron la Plaza de la Patria

Eugenio Pérez Almarales

Más de 170 mil bayameses protagonizaron este Primero de Mayo el mayor desfile de la historia del territorio un día Internacional de los Trabajadores, como muestra incuestionable de respaldo a la Revolución.

Pedro Víctor Simón, secretario general de la CTC en Granma, dijo que la marcha, junto a las realizadas en el resto del territorio, demostraba el rechazo de los granmenses a la campaña mediática de los Estados Unidos y sus aliados de Europa contra Cuba.

Reforzar la batalla ideológica, incrementar las producciones, sobre todo de alimentos así como elevar la productividad y hacer del ahorro tarea cotidiana, son misiones principales de los trabajadores en pos de garantizar la continuidad del socialismo en la Isla, subrayó.

El dirigente sindical destacó la necesidad de avanzar en el reordenamiento de la fuerza laboral, impulsar la sustitución de importaciones y redoblar el combate contra la indisciplina y la corrupción.

Encabezaron el desfile combatientes del Ejército Rebelde, de la lucha clandestina, internacionalistas, glorias del deporte, como Alfredo Despaigne y Agustín Arias; representadas también las féminas en el bloque de mujeres, distintivo esta vez en los desfiles por la efeméride a lo largo y ancho del territorio nacional.

Presidieron el acto Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Luís Virelles, primer secretario del Partido en Granma, Juan Jorge Castro, miembro del secretariado nacional de la CTC, y el Héroe de la República de Cuba, coronel Fidencio González Peraza, jefe de la tropa cubana en Cangamba.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir