Promueven en Ciego de Ávila uso de Software Libre

Informáticos de Ciego de Ávila intercambiaron conocimientos y experiencias como parte del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que se efectúa en Cuba y en otros países de la región.

Viviano Moyano Trujillo, director de los Joven Club de Computación (JCC) en la provincia, destacó que el evento tiene como objetivo acercar al usuario a la tecnología de código abierto, a partir de sus ventajas económicas, con mayor libertad de uso y distribución.

Este encuentro, dijo Moyano Trujillo, permite crear un sistema de trabajo donde fluya la información necesaria sobre el tema, a partir de la unión de desarrolladores, programadores y población interesada.

En el territorio avileño, precisó, se labora desde hace algunos años para lograr la independencia de softwares propietarios mediante el desarrollo de las aplicaciones destinadas a los servidores y redes de datos.

Se prepara además a los instructores de los JCC para impartir la docencia y lograr una motivación hacia el cambio de plataforma, de acuerdo a las limitaciones de Cuba, condicionadas por el bloqueo económico de Estados Unidos, agregó Moyano Trujillo.

En el encuentro se debatieron conferencias y ponencias científicas como El uso de herramientas libres para la enseñanza de la Informática y Experiencias del Montaje de Clientes Ligeros en LINUX.

Lisván Cordero, ingeniero de la Empresa Desarrolladora de Software aquí, resaltó que este programa facilita métodos simples y unificados de gestión, sistemas más seguros, corrección eficiente de fallos, así como un soporte y compatibilidad a largo plazo.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, creado en el 2005, celebra su quinta edición y tiene el propósito de promover su empleo, filosofía y alcance.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir