Actualizado 11:00 a.m. hora local

Mil 39 suman los muertos de Estados Unidos en Afganistán

Con la muerte de otros dos soldados de Estados Unidos durante enfrentamientos con insurgentes afganos suman hoy mil 39 los fallecidos de esa nacionalidad desde su invasión y ocupación en octubre del 2001.

Igualmente, esas dos bajas fatales elevan a 168 el número de soldados ocupantes de Estados Unidos y la OTAN que perdieron la vida desde el 1 de enero del 2010, según estadísticas difundidas por el Portal Internet independiente icasualties.org, reporta Prensa Latina.

Portavoces de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, comunicaron a medios informativos que los dos militares estadounidenses adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad(ISAF)perecieron anoche por heridas recibidas en la provincia oriental de Logar, al sur de Kabul.

Esa versión precisa que las tropas del Pentágono desarrollaban una operación militar combinada con fuerzas afganas contra un supuesto campamentos en al distrito de Puli-i-Alam, capital provincial de Logar.

El hecho ocurrió en el área de Qala-i-Syeda cuando los militares intentaron ocupar el control de un edificio y recibieron fuego de ametralladora pesada, desde distintos puntos.

El parte de guerra de la OTAN dice que dos militares de Estados Unidos murieron y cinco supuestos insurgentes afganos, entre ellos un jefe de grupo.

Mientras, la inseguridad en esta nación islámica centroasiática y su denominado periodo de transición son analizados por los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en el transcurso de una reunión en la ciudad de Tallin, capital de Estonia.

Las deliberaciones se refieren a las perspectivas para traspasar a las fuerzas afganas la responsabilidad de la seguridad en el país, según la Agencia Informativa de Prensa (AIP).

La presencia de los 102 mil soldados de la OTAN y Estados Unidos en Afganistán se reducirá al parecer a partir de finales de 2011 en los lugares donde el Ejército y la policía afganos puedan asumir los controles, de acuerdo con la AIP.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir