Actualizado 7:00 p.m., hora local

Resultó Vanguardia Nacional de los CDR la provincia de Guantánamo

DAYAN GARCÍA LA O

Róger García, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Guantánamo, destacó hoy que haber obtenido esa provincia la condición de Vanguardia Nacional es el premio al trabajo de todo el pueblo.

Los guantanameros muestran favorables resultados en la vigilancia revolucionaria y la combatividad -razón de ser de esta organización-, lo que se aprecia en la disminución sensible del delito y las indisciplinas sociales, resaltó.

En declaraciones a la prensa, tras conocerse los resultados de la emulación nacional en el trimestre enero-marzo, agregó que las donaciones voluntarias de sangre también distinguen a la más oriental de las provincias.

El III Pleno Nacional de los CDR premió hoy, en esta capital, con la categoría de Destacadas a los territorios de Matanzas, Holguín, Ciego de Ávila y Granma, así como también al Municipio Especial de Isla de la Juventud.

Villa Clara y Pinar del Río terminaron el período evaluado como Cumplidoras, mientras que Santiago de Cuba recibió un Reconocimiento Especial.

En el encuentro se debatió sobre el papel de las estructuras de base en la guardia cederista y la labor político ideológica en la comunidad.

Miguel Marrero, responsable de la esfera de Vigilancia del Ejecutivo Nacional, subrayó que falta mucho por hacer con respecto a la guardia, y señaló la importancia del papel de los cuadros de dirección en este sentido.

No podemos sentirnos satisfechos, ya que falta control y exigencia en la importante tarea, agregó.

El III Pleno se pronunció por ofrecer, el 25 de abril, otra lección de democracia en las elecciones de los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular, y por marchar unidos en los actos y desfiles por el Primero de Mayo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir