Entregan nuevas viviendas en asentamientos de la serranía

Armando Sáez Chávez

  Foto: Juan Carlos DoradoCUMANAYAGUA, Cienfuegos.— Un total de 59 familias del macizo montañoso de Guamuhaya fueron beneficiadas con igual número de viviendas, que ahora suman 142 en el programa constructivo en respuesta a las afectaciones de los huracanes de los últimos años.

Sin menoscabo de la calidad, en menos de dos meses fuerzas de las cuatro empresas de la Agricultura en el municipio montañoso de Cumanayagua, apoyados por los propietarios, sus familiares y vecinos, ejecutaron los inmuebles en quince asentamientos del lomerío, todos enclavados en sitios sin peligro de inundaciones.

Las casas fueron edificadas con un diseño atractivo y funcional, de muros de bloques, techo de zinc y carpintería metálica, mucho más duradera. Todas disponen, además, de un núcleo rígido de placa, refugio seguro ante el azote de fuertes vientos.

Durante la entrega oficial de las viviendas José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, destacó la actitud de los constructores y el esfuerzo de las entidades que tuvieron a su cargo la transportación de los materiales, incluyendo lugares de difícil acceso.

Junto a este programa se acometen otras obras de beneficio social en el Plan Turquino cienfueguero a favor de la calidad de vida de los montañeses. De esas mejoras han sido objeto unidades gastronómicas, instalaciones deportivas y centros recreativos. De la misma forma marchan al unísono las reparaciones de las redes viales, con más de una veintena de kilómetros pavimentados hasta la fecha.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir