Actualizado 12:05 p.m. hora local

Corroboran encuentro entre primeras damas de
México y EE.UU.

Las primeras damas de México, Margarita Zavala, y de Estados Unidos, Michelle Obama, sostendrán este miércoles una reunión privada para tratar temas de la agenda común entre ambos países, confirmó un comunicado de la Presidencia, reporta Prensa Latina.

Zavala, también presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, acompañará a la distinguida visitante en un recorrido por sitios emblemáticos de esta capital, entre ellos el Museo Nacional de Antropología, uno de los más afamados del mundo.

La esposa del mandatario estadounidense ofrecerá esta tarde una conferencia a estudiantes de preparatoria y nivel superior de la Universidad Iberoamericana, para luego reunirse con un grupo de mujeres destacadas en los ámbitos social, político, cultural, económico y deportivo de este país, indicó el comunicado.

Según el reporte gubernamental, el presidente Felipe Calderón y Zavala ofrecerán una cena privada en honor de Michelle Obama, quien llegó en horas de la noche de ayer, procedente de Haití.

Un fuerte dispositivo de seguridad, con la participaron del Estado Mayor Presidencial y el Servicio Secreto del vecino país, rodeó el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde aterrizó la aeronave de la fuerza aérea estadounidense que condujo a la visitante.

La presencia de Michelle Obama en México tiene lugar en un contexto de aumento de la violencia por el narcotráfico en la zona fronteriza entre las dos naciones, con incidentes que afectaron representaciones diplomáticas de Estados Unidos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir