Actualizado 8:00 p.m., hora local

Dedican al Che torneo de ajedrez en Villa Clara

WILLIAM URQUIJO PASCUAL

Con la participación de seleccionados de diversas instituciones del territorio se celebrará el torneo de ajedrez por equipos Tras las huellas del Che Villa Clara 2010, desde el próximo sábado en la ciudad de Santa Clara.

El evento ratifica la iniciativa cubana de masificar la práctica del juego ciencia, idea que el Comandante Ernesto Guevara apoyó sostenidamente en los primeros años de la Revolución.

Miriam Martínez, comisionada de la disciplina en la provincia, informó a la AIN que el certamen tendrá como sede el Salón Eco de Santa Clara, y contará con dos apartados competitivos, el primero para ajedrecistas establecidos y un segundo donde intervendrán los organismos inscriptos.

Precisó que los equipos estarán conformados por tres jugadores más un suplente, y en el grupo principal competirán 10 elencos mediante un todos contra todos, mientras en la otra división se aplicará un sistema suizo.

La convocatoria cerrará el viernes 16 de abril, y hasta el momento han confirmado un total de 20 seleccionados de instituciones de la salud, deporte, cultura, Ministerio del Interior y Universidad Central de Las Villas, entre otros, destacó.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación física y Recreación tiene el propósito de realizar certámenes de este tipo en todas las provincias del país, en busca de la incorporación popular de los amantes del juego ciencia en la Isla.

En 2008 y 2009 se celebraron las primeras versiones de los torneos Tras las huellas del Che en Ciudad de La Habana, con el fin de retomar la idea de Guevara en 1961, cuando organizó un evento de características similares, preludio del desarrollo del movimiento ajedrecístico en Cuba.    

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir