Cuba en el mundo

Actualizado 1:45 p.m. hora local

Franceses rechazan campaña contra Cuba y
renuevan apoyo

Tres personalidades de Francia rechazaron la campaña mediática contra Cuba, repudiaron los intentos de demonizar a la Isla y renovaron al apoyo a su Revolución, en distintas declaraciones difundidas en París, reporta Prensa Latina.

Antoine Blanca, socialista y ex diplomático; Kristian Marciniak, escritor; y Guy Maunoury, integrante del grupo de solidaridad France-Cuba, deploraron la virulencia de los entramados de la prensa occidental frente a la Mayor de las Antillas. Blanca encomió el liderazgo de Fidel y Raúl Castro a lo largo de 51 años de Revolución y los deseos de siempre de entablar diálogo con Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo, la independencia y el derecho a la autodeterminación.

Recordó que 20 años después de la desaparición del bloque de Europa del Este y el desmembramiento de la Unión Soviética, Cuba resistió a pesar de la existencia de un criminal bloqueo económico de Washington.

Se refirió asimismo al caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, que cumplen largas e injustas condenas en prisiones estadounidenses y se les priva o se les sabotea el derecho a recibir visitas de sus familiares.

Por su parte Marciniak, autor de la novela Cuba, mi amor, relató que tras la fallida invasión de Playa Girón auspiciada por el Pentágono, partió a la isla caribeña para ofrecer su modesta ayuda frente al bloqueo económico.

Todo estaba racionado, pero todos los bienes, artículos y comida se repartían equitativamente, mientras se levantaban escuelas y hospitales, y con el desarrollo de la educación, Cuba se convertía en potencia médica Latinoamericana, comentó.

Añadió que en tanto país en vías de desarrollo, exhibe estadísticas relevantes en muchos dominios aún con el cerco sostenido de Estados Unidos.

Del mismo modo se pronunció Guy Maunoury, quien reclamó a los medios la utilización de fuentes dignas de crédito en sus informaciones sobre Cuba.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir