Actualizado 1:45 p.m. hora local

Denuncia Instituto de Geología campaña anticubana

LINO LUBEN PÉREZ

El Instituto de Geología y Paleontología (IGP) se sumó, en la capital cubana, al repudio generalizado que provoca la campaña mediática contra Cuba, orquestada por Estados Unidos y la Unión Europea.

Nos unimos a la ofensiva revolucionaria necesaria que crece en este momento contra la falacia y la maldad que generan Washington y sus aliados europeos, coincidieron los trabajadores de la institución, reunidos en asamblea general en su sede del municipio de San Miguel del Padrón, reporta la AIN.

En un comunicado aprobado unánimemente, advirtieron que la fortaleza de las ideas de la Revolución se impondrá ''contra el chantaje y la coacción, con el fin de desbaratar el complot que, una vez más, trata de desestabilizar el país y crear las condiciones para desmoronar nuestro sistema social''.

El rechazo a la nueva conspiración cobra auge en el plano interno y externo, y una de las más recientes muestras es el apoyo a la declaración En defensa de Cuba, iniciativa del capítulo mexicano de la red En Defensa de la Humanidad.

Personalidades de renombre expresaron su respaldo a la causa cubana, entre ellos, el brasileño Oscar Niemeyer, figura cumbre de la arquitectura mundial del pasado siglo, y el diplomático y sacerdote nicaragüense Miguel D' Escoto.

También, el filósofo húngaro Istvan Meszaros, el independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, el novelista español Juan Madrid, los músicos Daniel Viglietti (Uruguay), Víctor Víctor (República Dominicana), y Luis Enrique Mejía Godoy (Nicaragua).

El Instituto de Geología y Paleontología realiza desde su fundación, en 1967, tareas de investigación, consultoría, asesoramiento y servicios geológicos, y cuenta con profesionales altamente calificados para el desarrollo de proyectos que contribuyen al conocimiento geológico y paleontológico de Cuba y el Caribe.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir