Actualizado 11:00 a.m. hora local

Chávez juramentará este martes a 34 mil milicianos

El presidente Hugo Chávez confirmó que este martes serán juramentados 34 mil integrantes de las Milicias Bolivarianas, cuerpo de combatientes creado para potenciar la participación del pueblo en labores defensivas.

El acto se realizará en la Avenida Bolívar, de Caracas, donde se espera una concentración de capitalinos y ciudadanos de otras partes del país, reporta Prensa Latina.

Habrá mucho pueblo allí, adelantó Chávez durante su programa dominical Aló Presidente, celebrado la víspera en el Palacio de Miraflores a fin de recordar el golpe de Estado del 11 abril de 2002 y la rápida respuesta cívico-militar que lo neutralizó.

El dignatario indicó que las milicias tienen la misión de prepararse junto a las Fuerzas Armadas para garantizar la defensa de la soberanía nacional, ante las amenazas internas y externas.

Hagamos nuestros batallones y cuerpos de combatientes, dijo al convocar a la ciudadanía a incorporarse a las Milicias Bolivarianas.

Chávez recordó que en Venezuela está en construcción una fábrica de fusiles AKM. "De allí saldrán fusiles y municiones para todo el pueblo", apuntó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir