Actualizado 10:00 a.m. hora local

Abre apnea estática competencias de Panamericano subacuático

DANIA PÉREZ SERRANO

Con la prueba de apnea estática dará inicio este lunes el programa competitivo del III Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas, que tendrá por escenario esta capital cubana hasta el venidero día 20.

El Complejo de piscinas Baraguá, en la periferia de esta ciudad, acogerá la rivalidad inaugural, en cuyo listado de inscripción figuran atletas de México, Colombia, Ecuador y los de casa, reporta la AIN.

Precisamente Cuba debe concursar con los habaneros Jorge Luis Vázquez, Lemay Gutiérrez y Tania Cruz; los capitalinos Juan Carlos Borrego, Odaisis Salgado y Francis de Armas, el villaclareño Erik Cintra, y la avileña Leodeleine Martínez.

Mañana martes se efectuará el jump blue, -lid que se disputa en un cuadrante de 60 metros de perímetro, a 10 metros de profundidad en el mar -en el litoral norte, a la altura del Hotel Copacabana.

Las acciones volverán en días sucesivos a la piscina Baraguá para definir los campeones en la apnea dinámica con y sin equipo y natación con aletas.

Tras la celebración este domingo de la Asamblea Constitutiva de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) para la Zona América, el venezolano Oscar Ruiz fue elegido para el cargo de presidente, y el mexicano Rogelio Flores como vicepresidente.

El cubano Orestes García, el ecuatoriano Sydney Drouet, y la mexicana Clotilde Zeckua, también en condición de subtitulares, se ocuparán de los comités Deportivo, Técnico y Científico, respectivamente.

También en la cita se estableció oficialmente la Unión Iberoamericana de Federaciones de Actividades Subacuáticas (UIFAS) con el español Xavier Durán al frente.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir