Cuba en el mundo

Bruzón fue segundo en La Laguna

EYLEEN RÍOS LÓPEZ

Subtítulo de Lázaro Bruzón y cuarto lugar de Yuri González conformaron lo mejor para Cuba en el torneo ajedrecístico de La Laguna, donde fue noveno Holden Hernández.

El Gran Maestro (GM) Bruzón, monarca de la isla, acordó rápidas tablas con su igual ruso Evgeny Gleizerov y terminó con siete puntos en nueve salidas, antecedido por el GM polaco Kamil Miton, de igual acumulado pero con mejor desempate.

Yuri, igualmente GM, también prefirió agilizar el armisticio con el propio Miton para integrarse al sexteto que despidió la justa con similar total, según reseñó su página digital.

El tercer escaño se lo agenció el GM bosnio Bojan Kurajica, quinto quedó Gleizerov y sexto el GM polaco Bartlomie Heberla.

Holden por su parte cerró con buen triunfo sobre el GM serbio Dragan Barlov y cerró el trío de concursantes llegados a 6,5 rayas.

La justa reunió a 122 jugadores y tuvo acciones por el sistema Suizo, integrada al amplio calendario del verano ibérico, como parte del cual Bruzón estará la semana entrante en la última fecha del campeonato catalán por equipos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir