Actualizado 10:15 a.m. hora local

Representan en Bosque Martiano desembarco del
Héroe Nacional de Cuba

Félix Milián

El desembarco de José Martí por Playitas de Cajobabo, que cumple 115 años el 11 venidero, está representado en el Bosque Martiano del Ariguanabo y es uno de los sitios más visitados de esa institución.

En el lugar, situado en el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de La Habana, puede observarse grabada en una piedra la imagen del Héroe Nacional cubano a bordo de un bote, empuñando el remo de proa, como fue descrito por él en su diario de campaña de Cabo Haitiano a Dos Ríos, reporta la AIN.

También, se exponen los principales momentos de su recorrido de 394 kilómetros en 38 días hasta el instante de su caída en combate, el 19 de mayo de 1895, incluida la entrega por Máximo Gómez de los grados de mayor general.

Se muestran la figura del Maestro en ropa de campaña y al caer de su caballo en Dos Ríos, así como los 27 campamentos.

Centro Insignia de la Sociedad Cultural José Martí, el Bosque posee la condición de Excelencia nacional de la Agricultura Urbana y un premio especial por la protección del medio ambiente, entre otros reconocimientos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir