Actualizado 4:45 p.m. hora local

Johana Simón brindará temporada de conciertos en
La Habana

IDANIA RODRÍGUEZ ECHEVARRÍA

La laureada soprano Johana Simón realizará una Temporada de Conciertos en La Habana, en diversos espacios de la ciudad, como el Oratorio San Felipe Neri y la sala Alejandro García Caturla, del Teatro Amadeo Roldán.

También subirá a los escenarios de la Sala Gonzalo Roig, del Palacio del Teatro Lírico, el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes, la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís y el Gran Teatro de La Habana, reporta la AIN.

Este sábado tendrá lugar en el Oratorio el primero de estos recitales de Johana, quien obtuvo en La Habana el Primer Premio de canto del "Concurso Musicalia 2003" y con la Ópera de Cuba ha interpretado el papel titular de Lucia di Lammermoor, de Donizetti y el de Fiordiligi en Così fan tutte, de Mozart.

En la actuación de este sábado, junto a la oboísta Lauren Ríos y la pianista Haylín Plá -quienes la acompañarán en el resto de sus actuaciones-, el programa comprende obras de Pergolesi, Bach, Handel y Mozart.

Como parte de las actividades del Festival La Huella de España, Johana ofrecerá un concierto en el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes el 20 de abril, con partituras de Joaquín Turina, Fernando Obradors y Xavier Montsalvatge y participará en la función de clausura de esta fiesta.

Sus presentaciones comprenden obras del repertorio barroco, clásico, belcantista y moderno.

Es solista estable del Centro Nacional de Música de Concierto de La Habana y posee una maestría en Artes Escénicas, por la Universidad Rey Juan Carlos, de España.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir