Declaración de los CDR de rechazo ante campaña anticubana

Recientemente el Parlamento Europeo, en perfecta armonía con los intereses del gobierno yanki y la mafia miamense como parte de una concertada campaña anticubana, aprobó una Resolución que nos condena, manipulando sentimientos, tergiversando hechos, esgrimiendo mentiras y ocultando realidades.

Luego de servirse de absurdas patrañas, condena a Cuba por la supuesta violación de los derechos humanos, a partir de la muerte de un preso común, procesado en catorce causas, que utilizado por los antipatrióticos y asalariados amamantados por el gobierno norteamericano y su mafia miamense se negó a ingerir alimentos a pesar de las advertencias y la intervención de los especialistas de la salud pública cubana para salvarlo.

¿Conocerán los que nos condenan qué son los verdaderos derechos humanos?

Seguro que no, solo los que les convienen a sus artimañas.

¿Por qué no condenan la masacre del pueblo palestino, la agresión al saharaui, los vuelos secretos de la CIA por sus territorios, la base naval ilegalmente instalada en Guantánamo, el enfrentamiento a las pacíficas manifestaciones en muchos países con gases lacrimógenos, con tiroteos por soldados, los miles que desaparecen, que torturan, etc. etc. cuando no les convienen a los gobernantes, la injusta condena de nuestros cinco héroes por luchar contra el terrorismo?

Cuando se habla de Derechos Humanos se debe tener presente que entre los primeros están el derecho a la vida, a la educación, al trabajo digno, algo que tenemos asegurado todos los cubanos desde el momento en que somos concebidos y hasta la muerte, gracias a la Revolución.

Los cederistas cubanos conocemos los derechos que disfrutamos; por ello, la indignación ante tales falacias, mentiras, engaños y falsedades.

Repudiamos y condenamos enérgicamente este nuevo y manido intento de atacar a nuestra legítima y democrática Revolución "de los humildes, por los humildes y para los humildes".

Mientras que en Cuba el trabajo es un derecho constitucional, en la Unión Europea de 27 naciones, el desempleo alcanzó durante el mes de marzo un crecimiento de 8,6% y debe ascender, según pronósticos del propio organismo, al 11,5 % durante el 2010.

Los cederistas suscribimos la Declaración del Parlamento cubano, y rechazamos la imposición, la intolerancia y la presión como norma en las relaciones internacionales, que en este caso se manifiesta en la resolución de condena contra nuestro país emitida por la Unión Europea.

Exigimos que este organismo político respete la decisión del pueblo cubano de vivir y trabajar en paz, desarrollando el proyecto social que a sí mismo se ha dado, el cual tendrá una vez más concreción en las Elecciones del próximo domingo 25 de abril.

Los cederistas, fieles a las ideas de Martí y de Fidel, reafirmamos que Cuba, nuestra Patria, seguirá encontrando siempre en nosotros el valor para hacer los esfuerzos más extraordinarios que requiera de sus hijos ante cualesquiera vicisitudes, que se acrecientan por el injusto e ilegal bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, al que se suman las actuales campañas mediáticas y la posición de algunos organismos internacionales.

Ratificamos lo expresado por el compañero Raúl en la clausura del 9no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas: "No nos quitan por tanto el sueño las actuales escaramuzas de la ofensiva de la reacción internacional, coordinada como siempre por quienes no se resignan a comprender que este país jamás será doblegado, por una vía u otra, antes prefiere desaparecer como lo demostramos en 1962"¼ "Cuba no teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones, condicionamientos o imposiciones, vengan de donde vengan, se defiende con la verdad, que siempre, más temprano que tarde, termina por imponerse".

Ante estas realidades, renovamos nuestra inclaudicable voluntad de continuar siendo libres y soberanos al precio que sea necesario, antes que vivir de rodillas.

Comités de Defensa de la Revolución

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir