Actualizado 2:45 p.m. hora local

Apoyan palabras de Raúl jóvenes campesinos

MARTA HERNÁNDEZ

La incidencia directa en el desarrollo agropecuario es la respuesta de los afiliados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, a los acuerdos del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Realizamos un sostenido trabajo para sustituir a quienes ya peinan canas y nos precedieron en las labores agropecuarias, ese es el reto de estos tiempos, explicó a la AIN Maikel Zamora, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios(CCS) 21 de septiembre, en Santa Clara.

La incorporación de los jóvenes a esta entidad, luego de recibir tierras en usufructo por medio del decreto Ley 259, muestra la decisión de las nuevas generaciones de apoyar la producción de alimentos, con insumos propios de cada lugar y sobre una base agroecológica, aseveró.

Como respuesta a los pronunciamientos del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, en la clausura de la magna cita de la juventud cubana, estructuramos un programa que permite aplicar la ciencia y la técnica en todas las tareas agropecuarias, comentó.

En nuestro entorno analizamos la problemática de la incorporación de los jóvenes al trabajo, y por medio de diferentes vías incentivamos su incorporación, expuso a la AIN, Yusdanis Cruz, técnico veterinario de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo, de Caibarién.

El aumento de los estudiantes de veterinaria y sus diferentes especialidades entre los residentes en las zonas rurales, muestra la decisión de las nuevas generaciones para asumir el rol protagónico en la entrega de alimentos, concluyó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir