Más de 70 hoteles, la reapertura del Copacabana de La Habana y la
posible vuelta al sistema de clubes, son los principales atractivos
del grupo Cubanacán de Cuba en campaña promocional en Francia.
Luego de su participación en la feria de la industria sin humo Le
Monde a París (MAP), Norys Alonso, especialista de Comunicación de
Cubanacán, asiste a la Ronda Viva Cuba que recorre diversas ciudades
galas esta semana.
En declaraciones a Prensa Latina, comentó que pese a la crisis
económica internacional, el flujo de viajeros se ha mantenido
estable y el incentivo de contar con el Copacabana garantiza el
interés de visitantes de México, Italia y otros de Europa.
Cubanacán otorgará un premio en Marsella y dos en Niza,
consistentes en un combinado Copacabana-hotel Tuxpan del balneario
de Varadero, el cual ha tenido gran aceptación entre los
turoperadores, adelantó.
La ejecutiva recordó que con centros de alojamiento de tres,
cuatro y cinco estrellas, su compañía logró notable éxito en el
evento Turnat de septiembre pasado, consagrado a la naturaleza en la
zona de la ciénaga de Zapata, provincia de Matanzas.
Con el mercado francés trabajamos también con la agencia Look
Voyage dentro de la estrategia para recuperar el segmento de clubes,
para lo cual negociamos en Playas del Este de La Habana con
Tropicoco de hoteles C, comentó.
De otro lado, resaltó la inauguración del hotel Meliá Shanghai,
en China, propiedad de Cubanacán y administrativo por la cadena
española, además de la proyección asimismo al mercado nacional
cubano con amplia variedad de ofertas.
Durante la semana promocional de la Ronda, Alonso subrayó la
importancia de tocar ciudades como Bordeaux, Toulouse, Marsella,
Niza, Lyon y París, y el interés que despierta su firma por poseer
seis centros internacionales de buceo.
El buceo, una práctica muy gustada por los franceses, es uno de
los atractivos principales de Cubanacán, con espacios privilegiados
en Cayo Levisa, Playa Girón, Playa Larga, Caleta Buena, Marea del
Portillo y Covarrubias, anotó.
Trabajamos igualmente sol y playa con importantes cadenas como
Sandals, Meliá, Superclubs, Oasis, Iberostar y hoteles C. También se
hace énfasis en los hoteles E, y con acento en el turismo
socio-cultural y de patrimonios, concluyó la ejecutiva.