Actualizado 5:45 p.m. hora local

Turismo cubano y Omara Portuondo en ciudades francesas

De llegada a La pequeña Roma de Francia o la ciudad de los vinos más famosos del mundo, una primera señal pone en aviso a los habitantes de esta ciudad: la Ronda Viva Cuba del turismo.

Hecho fortuito de lujo, apenas el aterrizaje en la catedral de la agradable bebida, el encuentro con Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club, quien esta noche ofrece un concierto en la urbe capital de Aquitania.

La música cubana y nuestra cultura aparecen por doquier. Qué alegría reencontrarme con músicos como Los Trinitarios y en general a los promotores del turismo de la Isla, dijo en declaraciones a Prensa Latina.

Una valla rodante publicitaria con imágenes de algunas de las bondades cubanas, toca las puertas a la historia que comenzó el siglo III para fundar a una de las más atractivas villas francesas.

Burdigala en la época romana, luego Bordigala, Bordale en Esukera, Bordéu en gascón y finalmente Bordeaux en francés, capital de la región de Aquitania y la prefectura del departamento de Gironda, un primer objetivo de la Ronda.

Agentes de viaje, turoperadores, aerolíneas y cadenas hoteleras participan en la tercera versión de este tipo de acciones por Francia, en momentos en que la también llamada industria sin chimeneas busca recuperarse a nivel mundial.

De tal forma, además de Bordeaux, que suena más elegante así con la fonética gala, se incorporan a las jornadas Air France, Vacances Tramsat, Marsans y FRAM, que acompañarán a la Mayor de las Antillas en la Ronda además por Toulouse, Marsella, Niza y Lyon.

Cubana de Aviación, Havanatur, Gran Caribe, Cubanacán, Gaviota, Cubatur, Sol y Son, Iberostar, Sol Meliá y Occidental Hoteles, son los restantes protagonistas al amparo de la sombrilla del ministerio de Turismo de Cuba.

Las jornadas, que arrancan esta noche en el hotel Mercure Cháteau Chartons aquí, comprenden workshop con profesionales del sector en cada región y concluyen con una Soirée animada por el grupo Los Trinitarios y una pareja de bailas.

En medio de una compleja coyuntura económica internacional, la tarea de potenciar un mercado como el francés es siempre un reto que enfrentamos con iniciativas novedosas, porque ausentarse sería perder el espacio, opinó Yoanki Nieves, especialista del Mintur.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir