Impacto de reforma de salud en EE.UU. suscita incertidumbre

Mientras los demócratas en Estados Unidos se preparan para anunciar su triunfo en la reforma de salud, sondeos demuestran este sábado que la ciudadanía no está completamente satisfecha con el proyecto.

La decisión final podría ser confirmada este domingo, pero encuestas revelan que la opinión pública está polarizada y grupos de intereses se oponen abiertamente, comentó el diario Buffalo News, publica un cable de Prensa Latina

El líder minoritario de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano por Ohio, dijo en la televisión nacional que cientos de ciudadanos telefonean a su oficina para que detenga el programa.

Esta misma agencia afirma que en los últimos días líderes del partido gubernamental se han referido con mayor confianza a que ellos ya cuentan con los 216 votos necesarios para certificar el plan este mismo domingo 21.

En medio de esta situación el presidente Barack Obama suspendió un viaje por Australia e Indonesia y adelantó que prácticamente se acuartelaría en Washington en espera de una legislación que estaría lista para la próxima semana.

Este viernes se conoció que la Asociación Nacional de Artesanos se unió con otras pequeñas organizaciones empresariales para criticar con fuerza la iniciativa que consumió un año de análisis al Capitolio.

Incluso voceros de la iglesia católica como la Conferencia Nacional de Obispos criticaron a una federación de monjas que aplaudió la propuesta de cuidados médicos defendida por la Oficina Oval.

La mayoría de los estadounidenses se opone a la reforma de salud que está casi lista para salir refrendada del Congreso federal en Washington, reflejó un sondeo de opinión.

De acuerdo con una encuesta de la televisora Fox News, el 55 por ciento de los entrevistados expresó descontento con el programa de cuidados médicos y dijo que no debía ser considerado.

Por otro lado, el 35 por ciento de los consultados se mostró favorable al plan delineado por la administración del presidente Obama desde mediados de 2009.

Según la cadena conservadora, el número de opositores a la reforma aumentó desde 47 por ciento en julio de 2009, hasta 51 en enero, y ahora marca el 55 por ciento de detractores.

Se prevé que la modificación legal beneficie a 30 millones de personas, pero círculos conservadores lograron difundir el criterio de que la reforma incrementará el precio de los seguros y ampara el aborto, concluye PL.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir