Cuba en el mundo

Actualizado 1:45 p.m. hora local

Sede Cuba de congreso de Unión Postal regional

El Consejo Ejecutivo Consultivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) designó a Cuba como sede del 22 Congreso de la institución, previsto para agosto de 2013.

Nos sentimos honrados por esta decisión a favor de la propuesta cubana y agradecemos la confianza depositada, expresó a Prensa Latina Silvia Munarriz, viceministra de la Informática y Comunicaciones del archipiélago.

Munarriz señaló que la nación caribeña trabajará fuerte a la altura de las expectativas del ente y acorde con la madurez alcanzada por la UPAEP.

Comentó que los países miembros de la institución colaboran en el propósito de mejorar la informatización de todos los procesos del sector cuya tendencia es, dijo, hacia los servicios financieros postales.

El encuentro concluye este viernes aquí, donde funciona la sede de la UPAEP, con la asistencia de 24 de los 27 países miembros de la organización.

En la cita, a la que asiste Edouard Dayan, director general de la Unión Postal Universal, se abordaron, entre otros temas, el plan de cooperación, el estado financiero y los grupos de trabajo.

La UPAEP cumplirá una centuria el próximo año y la integran Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Canadá, El Salvador, España, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y Nicaragua.

Completan la composición de países: Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir