Actualizado 11:00 a.m. hora local

Nuevos productos naturales desarrolla Labiofam

WILLIAM FERNÁNDEZ

El Grupo Empresarial cubano Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM) desarrolla nuevos productos naturales, como el Ferrical, que contribuyen a disminuir importaciones del mercado internacional.

Ferrical es un suplemento dietético de uso oral, rico en hierro, es hiperproteico e hipercalórico y contiene 19 aminoácidos, entre ellos, vitaminas hidrosolubles y minerales, como el calcio, fósforo, magnesio, hierro y el potasio , aseveró a la AIN Juan Antonio Fraga, director de ese centro perteneciente al Ministerio de la Agricultura.

Su empleo mejora el apetito, restaura el estado nutricional, aporta aminoácidos esenciales, ayuda a la inmunidad y mejora signos y síntomas de la anemia, manifestó el especialista.

Fraga explicó que el Ferrical junto al Asmacán, Nutrivin y el Acitán no tienen similares en el país en estos momentos, pues todos los que se comercializan en la red de farmacias se obtienen por síntesis químicas y son productos tradicionales, y esos cuatro son completamente naturales.

Manifestó que LABIOIFAM impulsa el desarrollo y registro de nuevos medicamentos, tanto biológicos como farmacéuticos, sobre bases plenamente científicas, lejos del empirismo, y los resultados son excelentes, destacándose la vacuna por cultivo celular contra el Cólera Porcino.

Múltiples personalidades, entre ellas, presidentes, ministros y representantes de la Organización Mundial de la Salud reconocen la calidad de los productos de LABIOFAM, empleados en África en el combate de la malaria y otras enfermedades.

Para 2010 se potenciará las exportaciones de productos hacia América Latina y se continuará con la firma de contratos con varios gobiernos africanos, los cuales ascienden a más de 110 millones de dólares.

En recientes declaraciones a la prensa cubana, Fraga precisó que LABIOFAM cuenta con un programa de apoyo a países del Tercer Mundo, los que sufren más epidemias, como las de malaria y dengue, enfermedades transmisibles por vectores.

"Hemos diseñado un proyecto que entregamos a cada gobierno, puntualmente, y formamos los especialistas necesarios en todas las provincias cubanas, quienes son los que participan en la materialización de esos programas en el exterior", acotó el directivo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir