Actualizado 9:00 p.m., hora local

Entrega Evo importantes obras sociales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy obras sociales de gran relevancia en Santa Cruz (este) y Tarija (sur), y anunció otras inversiones para ambos departamentos.

En tierras cruceñas el mandatario entregó obras de saneamiento básico en el populoso barrio del Plan Tres Mil, y garantizó 20 millones de dólares para financiar el sistema de agua potable y de alcantarillado.

Morales dijo que para cualquier autoridad es una alegría entregar obras, pero el mal momento es conseguir dinero, aunque en este caso insistió en que el financiamiento está garantizado.

Nos cooperan incondicionalmente, nos falta capacidad de gestión pero hay dinero, crecimiento económico, y reservas internacionales, explicó.

En tanto, en Tarija otorgó mil 79 viviendas, para 30 comunidades campesinas de la provincia Arce, con una inversión evaluada en 10 millones de bolivianos (1,5 millones de dólares).

Este programa de construcción de viviendas va a continuar, felizmente no estamos tan mal económicamente a nivel nacional; esa es la gran ventaja que tiene ahora el Gobierno, señaló.

El dignatario confirmó la edificación de una termoeléctrica para el departamento, con un costo superior a los 100 millones de dólares, de la cual dijo sólo falta por determinar dónde y cuándo comienzan los trabajos.

Otra termoeléctrica, más modesta, surtirá de energía eléctrica a la ciudad, con una producción aproximada de 25 megavatios.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir