Fracasa intento opositor de vetar a titular del Banco Central Argentino

BUENOS AIRES, 11 de marzo.— El Senado argentino no logró quórum hoy para tratar la designación de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central argentino (BCRA), quien es cuestionada por la oposición por haber transferido 6 569 millones de dólares de las reservas de la entidad monetaria al Tesoro para pagar deudas.

Según DPA esto se debió a que las legisladoras Roxana Latorre y María José Bongiorno, integrantes del arco opositor, se negaron a tomar tal decisión.

Latorre declaró que sigue perteneciendo al bloque opositor, pero que no está dispuesta a votar la destitución de Marcó del Pont. Al no ocupar su banca, el resto de los opositores tampoco lo hizo, ya que no podían lograr la mayoría.

Por su parte, la funcionaria designada aseguró que "el BCRA actuó en la más absoluta legalidad al realizar la transferencia de fondos al Tesoro el 1ro. de marzo", de acuerdo con el decreto emitido ese día por la presidenta Cristina Fernández y que establece su uso para el pago de deudas del Estado a acreedores privados.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir