Actualizado 4:45 p.m. hora local

A Haití dedican Semana de la Francofonía

OCTAVIO BORGES PÉREZ

Al pueblo haitiano está dedicada la Semana de la Francofonía, del 13 al 22 de marzo en esta ciudad, anunció este miércoles Alain Zayan, agregado cultural de la embajada francesa en Cuba.

La cita, promotora de la diversidad cultural, la paz, los derechos humanos y la democracia, incluye conciertos de músicos cubanos y franceses, exposiciones de artes plásticas, talleres de historietas para niños, proyecciones de filmes y presentaciones de libros, añadió Zayan.

Una de las muestras más destacadas es la exposición "La intratable belleza del mundo", con fondos del Centro George Pompidou, abierta en el "Wifredo Lam", de la capital de la Isla, reporta la AIN.

También la Cinemateca de Cuba ofrecerá un ciclo de cine francés, y otro la Casa Víctor Hugo, acerca del destacado poeta y guionista Jacques Prevert.

Entre los conciertos sobresalen el del día 13 en la iglesia de San Francisco de Paula con el grupo Ars Longa, y el del Meta Dúo, el 16, en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, como parte del Festival Primavera de La Habana.

Otro atractivo de la semana es la visita de la compañía de marionetas galas Filet Bulles, la cual tendrá presentaciones en La Vitrina de Valonia y la Alianza Francesa.

Esta edición también se desarrollará en la ciudad de Santiago de Cuba, donde organizaron un programa variado con teatro, música y presentaciones de libros; además de en Pinar del Río, que exhibirá la muestra Influencia mutua entre la cultura checa y francesa.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir