Actualizado 3:45 p.m. hora local

Evidencian casos de pedofilia en iglesia holandesa

La Conferencia Episcopal Holandesa confirmó este jueves varias acusaciones registradas en los últimos días en el país sobre presuntos abusos sexuales de sacerdotes, similares a los ocurridos en Irlanda y Alemania, reporta Prensa Latina.

Pieter Kohnen, representante de esa entidad, afirmó que unas 70 denuncias surgieron desde el pasado viernes, cuando un periódico informó que tres prelados de la orden salesiana abusaron de alumnos hace décadas en un internado.

La mayoría de los casos corresponden a personas que refirieron haber sufrido abusos y violaciones por parte de curas católicos en la década del 60.

Los salesianos, como los jesuitas en Alemania, también involucrados en acusaciones similares, están especializados en la educación juvenil.

Kohnen considera como un gran problema el hecho de que las víctimas hayan tenido que esperar tantos años para contar su historia.

"Los acontecimientos en Irlanda y Alemania son seguidos con mucho interés y es imposible que no veamos hechos como esos aquí", agregó.

En febrero pasado, el Papa Benedicto XVI se reunió con obispos irlandeses para debatir sobre el tema, tras la presentación de un informe gubernamental que condenaba los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes.

El último centro salesiano en Holanda se clausuró en 1981, según Kohnen.

La Fiscalía de Berlín maneja al menos la cifra de más de un centenar de ex alumnos del Colegio Canisius, víctimas de abusos sexuales de dos religiosos jesuitas ya jubilados.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir