Actualizado 11:00 a.m. hora local

Fortifican transmisiones de Multivisión en Ciego de Ávila

Trabajadores de Radio Cuba en la provincia de Ciego de Ávila montan un nuevo transmisor, que reforzará la salida al aire del canal Multivisión y la calidad en la recepción de su señal, reporta la AIN.

Julio Martínez Toledo, director del centro de televisión de la División Radio Cuba en el territorio, informó que el equipo posee una potencia de un kiloWatt, superior al otro instalado, lo cual facilitará que el quinto canal cubano se vea ininterrumpidamente en el municipio cabecera.

Aunque no se cubre el ciento por ciento del territorio, las localidades más cercanas a la capital provincial recibirán también beneficios pues captarán con más nitidez la transmisión, agregó Martínez Toledo.

Teresa Plasencia Iglesias, directora comercial de Radio Cuba en Ciego de Ávila, precisó que con anterioridad colocaron un aparato similar en el poblado costero de Punta Alegre, de Chambas, en el que se recepcionaban Cubavisión, Telerebelde y los dos canales educativos.

Multivisión comenzó a prestar servicios en 2008 y cuenta con variadas propuestas recreativas, informativas, educativas y culturales, que llegan a más del 50 por ciento de los hogares cubanos mediante telecentros provinciales y municipales.

La programación, con señal abierta, permite apreciar espacios realizados por televisoras de diversas partes del mundo como Telesur, TV China, Venezolana de TV, Televisión Española, el servicio Discovery y otras.

Como parte de los trabajos de modernización que realiza el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, la provincia también instaló otros dos dispositivos que aumentan el alcance de las emisoras nacionales y dispone de un sistema automatizado para detectar fallas en las señales.

Igualmente se cambiaron los cables tensores de la torre de televisión de 126 metros de altura, lo cual da más seguridad al sistema.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir