Actualizado 2:45 p.m. hora local

Confirma Liu Xiang participación en Mundial de Atletismo en sala

El atleta chino Liu Xiang, ex plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, confirmó su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que se disputará del 12 al 14 de este mes en Doha, Qatar, informó el martes la IAAF.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), dijo en su página en internet (www.iaaf.org) que Liu Xiang defenderá la corona que ganó en los 60 metros con vallas en el Mundial en pista cubierta de Valencia, España 2008.

"Será la reaparición mundial de la superestrella china después de retirarse lesionado de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008", dijo la IAAF, ilustrando su reporte con una foto del afamado atleta, según reproduce la agencia Reuters.

Después de una cirugía en un talón en diciembre del 2008, el atleta chino, campeón olímpico de Atenas 2004, regresó a la pista en el Gran Premio de Shanghai el 20 de septiembre del 2009 y terminó segundo detrás del estadounidense Terrence Trammell, con 13.15 segundos.

Después compitió en el campeonato nacional de China, el torneo de atletismo de Asia y en los Juegos de Asia Oriental.

Pero no se ha desempeñado con éxito desde su título mundial en pista cubierta en Valencia.

En un intento para evaluarse con miras a Doha, Liu Xiang participó el 26 de febrero en los 60 metros con vallas en una prueba en Shanghai, donde terminó cuarto con tiempo de 8.05 segundos, a pesar de golpear fuertemente el primer obstáculo.

Liu Xiang, de 26 años, admitió que no tiene muchas posibilidades de defender su corona con éxito en Doha, pero su objetivo sería llegar a la final por la discusión de las medallas.

"Dayron (Robles) y Terrence (Trammell) son muy competitivos. Estaré encantado de llegar a la final", dijo el atleta chino en alusión a los vallistas cubano y estadounidense, considerados favoritos para ganar el oro en Doha.

Robles es el actual plusmarquista mundial en los 110 metros con vallas con 12.87 segundos y último campeón olímpico, mientras que Trammell, ganador de dos platas olímpicas, lidera el ranking internacional de la temporada 2010 bajo techo, con 7.43 segundos, seguido por el cubano con 7.44, quien había logrado presea de plata en el Mundial bajo techo de Moscú 2006.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir