Actualizado 9:00 p.m., hora local

Venezuela y Bolivia preparan nueva empresa binacional de alimentos

Antonia Rodríguez, ministra de Desarrollo Productivo de Bolivia reveló hoy que su gobierno y el venezolano iniciaron los primeros pasos en la construcción de una empresa binacional de alimentos, según despacho de Prensa Latina fechado en La Paz.

Rodríguez precisó que grupos de expertos de ambos países trazan un plan dirigido a incentivar la producción nacional y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.

La autoridad adelantó que a ese proyecto podrían sumarse otras naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La comisión, agregó, visitó los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, con el objetivo de evaluar las potencialidades y debilidades de las zonas productoras de esas regiones.

La evaluación y exploración se realizó en un encuentro directo con los productores de soya, trigo, arroz, palmito, coca, papa, quinua, trucha, café y cacao.

Por su parte, el representante de la misión venezolana, José Luis Vargas, explicó que entre otras recomendaciones sobresalen la recuperación de los caminos y consolidar los mercados campesinos para promover el comercio justo en función de las demandas existentes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir