Estamos juntos en la lucha contra las amenazas del siglo XXI

Aseguró Mijail L. Kamynin, embajador de Rusia en Cuba, al celebrarse el aniversario 92 del Día de los defensores de la Patria

Lourdes Pérez Navarro
lourdes.p@granma.cip.cu

El aniversario 92 del Día de los defensores de la Patria fue conmemorado ayer con la colocación de ofrendas florales en el Mausoleo al soldado internacionalista soviético, ceremonia presidida por el general de división Antonio Enrique Lussón Batlle, Héroe de la República de Cuba.

Estuvieron presentes los excelentísimos señores Mijail L. Kamynin, Tetyana Sayenko y Vladimir A. Astápenko, embajadores de Rusia, Ucrania y Belarús en Cuba, respectivamente. También una representación del encargado de negocios de Kazajstán, el cuerpo diplomático militar acreditado en nuestro país, así como Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y funcionarios del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central.

El Embajador ruso aseguró que esta fecha es una gran fiesta para los pueblos de Rusia y de la ex Unión Soviética, al recordar la gesta de todos los combatientes del Ejército Rojo que cayeron luchando por la independencia de la Patria.

Mostró su agradecimiento por la ceremonia efectuada y subrayó que "siempre con el pueblo y ejército cubanos estamos juntos, en la misma trinchera, en la lucha común contra las amenazas del siglo XXI", entre las que mencionó la proliferación de armas nucleares, el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

El general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, jefe de Relaciones Exteriores de las FAR, resaltó las hazañas del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos, constituido el 23 de febrero de 1918, que llenaron páginas gloriosas de la historia rusa.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir