Actualizado 9:00 p.m., hora local

Kirchner reaparece y defiende Fondo del Bicentenario

BUENOS AIRES, 24 de febrero (PL) — El ex presidente argentino Néstor Kirchner defendió hoy la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento, en su primera aparición pública tras someterse a una intervención quirúrgica del corazón.

Por primera vez en muchos años juntamos reservas líquidas no para mirarlas en un espejo, sino para ayudar a la producción, generar trabajo, consumo e industrialización, sostuvo el actual diputado nacional en la ciudad bonaerense de La Plata.

Kirchner criticó que la oposición se oponga a la utilización de reservas del Banco Central para el pago de deuda pública y afirmó que lo hacen porque sólo les importa tratar de ser gobierno de cualquier forma, reseñó la agencia de noticias Telam.

El ex mandatario, que fue operado del corazón el 7 de febrero, reasumirá la conducción del Partido Justicialista el próximo 11 de marzo en la ciudad de Resistencia, de la norteña provincia de Chaco.

Las declaraciones de Kirchner respaldaron las de la presidenta Cristina Fernández, quien en un encuentro hoy con empresarios también apoyó el polémico fondo, dotado de más de seis mil millones de dólares para el pago de la deuda.

Este Fondo, aseveró, tiene que ver con una de las funciones de las reservas: la estabilidad monetaria. No es un concepto, es estabilidad económica global, manifestó Fernández.

La dignataria consideró que si en 2009 Argentina no hubiera tenido un mercado interno fuerte y sostenible la crisis nos hubiera arrasado y recordó que el Estado intervino activamente para sostener la demanda.

Medios de prensa aquí también amplificaron hoy la decisión de la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal que rechazó el uso de fondos del Banco Central para el pago de deuda pública.

La decisión final sobre el Fondo del Bicentenario estará en manos de la Corte Suprema, algo que en opinión del Procurador General Joaquín Da Rocha resulta lo más conveniente por tratarse de un asunto que afecta los intereses de toda la sociedad.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir