Actualizado 9:00 p.m. hora local

Argentina llama a Gran Bretaña a dialogar
sobre Las Malvinas

MIGUEL MAURY GUERRERO

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina, llamó hoy a Gran Bretaña a dialogar acerca del derecho de la nación suramericana sobre las Islas Malvinas, refiere la AIN.

Londres ha desconocido la indicación de la Organización de Naciones Unidas, que llamó a que nos sentáramos en la mesa de negociaciones en torno al tema de Las Malvinas, dijo la mandataria en el hotel Gran Velas de Cancún, México, donde sesiona la Cumbre de la Unidad: América Latina y el Caribe, reportó Venezolana de Televisión.

Agradeció a todos los presentes por el poyo brindado a Argentina en su reclamo sobre ese archipiélago y recordó que del éxito o no de esas aspiraciones de su país, dependerá el comportamiento futuro de las naciones poderosas ante las más débiles.

Luego de informar que el Gobierno británico decidió establecer una plataforma de prospección petrolera al sur de Las Malvinas, recordó que si los siglos XVIII y XIX fueron marcados por el colonialismo y el XX por las disputas anticoloniales, el XXI lo será por los diferendos ante los recursos naturales.

A continuación, Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, intervino para patentizar la necesidad de que el foro apoye a Argentina en sus legítimas aspiraciones sobre Las Malvinas.

Repudió, una vez más, el golpe de Estado de junio del pasado año en Honduras y desconoció al Gobierno emanado de las recientes elecciones de esa nación, las cuales consideró preparadas por los golpistas.

En opinión de la cadena televisiva, la Cumbre de la Unidad exhibe ya el mérito de haber reunido, en un mismo espacio, la XXI edición de la del Grupo de Río y la II de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, con la unidad como meta.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir