Actualizado 12:05 p.m. hora local

Examinan en Vietnam retos actuales del movimiento sindical mundial

La IV Conferencia del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FMS) evalúa este lunes en Hanoi nuevas estrategias para enfrentar los retos que impone la crisis global, reporta Prensa Latina.

Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, adelantó a Prensa Latina que el cónclave preparará además la celebración del próximo congreso de la FMS, en 2011.

La sureña ciudad Ho Chi Minh servirá de escenario al encuentro, que durante dos días evaluará el cumplimiento de sus objetivos en 2009 y trazará pautas para el año en curso.

Previo a la cita, Valdés dialogó con organizaciones sindicales de este país, con el objetivo de ampliar y fortalecer las tradicionales relaciones de amistad que defienden Cuba y Vietnam.

Tras concluir su estancia en Vietnam, Valdés viajará a China para participar en un foro internacional sobre la globalización y analizar el papel de los sindicatos en dicho contexto.

Constituida en 3 noviembre de 1945 en París, la FMS es la mayor organización sindical del mundo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir