Actualizado 1:45 p.m. hora local

Continúa actualización de listados de electores

La transparencia de los principios del sistema político cubano, se ratifica con la actualización y publicación futura de los listados de electores en las 657 circunscripciones de Ciego de Ávila, reporta la Agencia de Información Nacional.

Celeste Acevedo Mayedo, secretaria de la Comisión Electoral Provincial, informó que en esta etapa de actualización se trabaja junto con el personal de la Oficina del Carné de Identidad y los Comités de Defensa de la Revolución para minimizar los errores.

Los moradores de las 150 mil 500 viviendas del territorio mayores de 16 años con derecho a ejercer su voto, son visitados por estos días para rectificar dirección, nombres y apellidos, añadió Acevedo Mayedo.

Significó la fuente que el programa de nominación de candidatos a delegados de circunscripción se iniciará el venidero 24 de febrero con una asamblea piloto en cada Municipio, y proseguirá al siguiente día con una a nivel de Consejo Popular.

Virginia García, vecina de la localidad de Majagua y con 79 años de edad, precisó que desde 1976, cuando se realizaron los primeros comicios después del triunfo de la Revolución, los cubanos saben que el poder está en sus manos.

Cada uno de nosotros tiene la libertad de decidir quienes nos representarán, y eso es muestra de justicia social, algo muy distinto a lo que se vivía antes de 1959, precisó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir