Actualizado 5:45 p.m. hora local

Canadiense renovó laureles en Vuelta Ciclística a Cuba

Como un mal remake de lo acontecido en las tres etapas anteriores ha sido la cuarta jornada de este viernes de la Vuelta Ciclística a Cuba, con la victoria del canadiense Keuen Lacombe, ganador de cuatro tramos en 2009.

Lacombe despertó de su letargo y se impuso con un supersprimt similar al que exhibió el pasado año para marcar 1:43.06 horas en los 86 kilómetros entre la ciudad granmense de Bayamo y esta cabecera provincial, aunque esto no implicó cambio en el liderazgo del venezolano Wilmen Bravo.

Aún sofocado por el esfuerzo, el norteño dijo a la AIN que sus propósitos para este giro es repetir la actuación de la edición anterior y de ser posible mejorarla.

Pese a finalizar en el puesto 50 de la general individual, Lacombe fue uno de los grandes animadores en 2009 y agregó que concentrará sus energías en ganar todas las jornadas que le sea posible.

La segunda plaza correspondió al matancero Yoel Mariño y la tercera al español de la escuadra Peugeot, Joaquín Sobrino, ambos con similar crono que el ganador.

El día casi pintó como un puro trámite de no ser por la fuga de siete corredores después del kilómetro 30 de competencia, pero fueron absorbidos por el grupo principal a cinco kilómetros del arribo.

Los universitarios Pedro Sibila y Jans Carlos Arias se coronaron en las volantes de la fecha en Cauto Cristo (kilómetro 32), y Cacocún (57).

Mala suerte la del capitalino Leandro Marcos, miembro de la selección nacional juvenil, con cuatro ponches de su bicicleta en igual cantidad de etapas disputadas, que si no es record ,es un buen average a este nivel deportivo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir