Actualizado 7:00 p.m. hora local

Venezolanos recuerdan natalicio de Antonio José de Sucre

CARACAS, 3 de febrero (PL).— Estudiantes, mujeres, trabajadores, campesinos y dirigentes venezolanos recordaron hoy con actos en diferentes puntos del país el natalicio de Antonio José de Sucre, hace 215 años.

Plazas que llevan el nombre del Gran Mariscal de Ayacucho fueron escenario de concentraciones y encuentros para honrar a uno de los próceres de la independencia latinoamericana.

En su cuna, la ciudad de Cumaná, los ministros de Defensa y Educación Superior Carlos Mata y Luis Acuña, respectivamente, encabezaron la ceremonia, en la cual autoridades colocaron una ofrenda floral en la estatua que inmortaliza al político y militar venezolano.

Acuña consideró al mariscal Sucre (1795-1830) un ejemplo de lucha por la libertad y la soberanía.

Sucre estuviera luchando por el proceso que se está llevando a cabo en este momento, apuntó.

Batallas como la de Pichincha (1822, en Ecuador), Junín (1824, Perú) y Ayacucho (1824, Perú) marcaron la breve trayectoria del joven estratega, sobre todo la última por consolidar el fin definitivo del colonialismo español en Suramérica.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir