Actualizado 4:45 p.m. hora local

Funcionario cubano de Naciones Unidas ofrece ayuda a Haití

Segundo López, especialista en logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba, se incorporó en Haití al personal de esa institución de la ONU que brinda apoyo nutricional a las víctimas del terremoto de enero pasado.

López dijo que es un gran privilegio ayudar al sufrido pueblo, tanto como funcionario del PMA como por su condición de cubano, indica una nota de prensa enviada a la AIN por esa agencia del sistema de Naciones Unidas.

El PMA lleva adelante una operación de emergencia en Haití, con la finalidad de hacer llegar ayuda alimentaria a dos millones de personas.

Inicialmente, entregó raciones de alimentos a cerca de 516 mil damnificados haitianos en Puerto Príncipe, la capital, y en Jacmel.

Nos sentimos honrados y satisfechos de participar en este esfuerzo solidario con ese pueblo, que ha sufrido en carne propia una tragedia de tan enormes proporciones , señaló Sonsoles Ruedas, representante del PMA en Cuba, de acuerdo con la misma fuente. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir