Actualizado 3:30 p.m. hora local

Recuerdan al historiador Ramiro Guerra en
su natal Batabanó

Con un acto en su natal Batabanó, fue recordado el destacado historiador y profesor Ramiro Guerra, al cumplirse este domingo 31, el aniversario 130 de su natalicio.

Guerra nació en la finca Jesús de Nazareno, cerca del poblado de Camacho, y muy joven se incorporó a la lucha por la independencia de Cuba.

Escribió numerosos libros de historia que conservan plena vigencia, entre ellos la Expansión territorial de los Estados Unidos, se hizo Doctor en Pedagogía y profesor de la Universidad de La Habana, y representó a Cuba en organismos internacionales.

Dejó de existir el 29 de octubre de 1970, pero sus textos continúan empleándose en la enseñanza de historia, mientras que en Batabanó fue erigido un monumento a su memoria y una escuela primaria lleva su nombre. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir